Benefician con más de 1,200 registros y correcciones gratuitas al municipio de Ajuchitlán.

0
296
Como parte de las gestiones realizadas ante el gobierno del estado hechas por el alcalde Víctor Hugo Vega Hernández, el pasado domingo 28 de noviembre se puso en marcha una campaña de registros y servicios gratuitos a través de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil Guerrero.
Con la presencia de la comuna municipal que encabeza el Presidente Hugo Vega, los Regidores María Magali Colima Flores, Rigoberto Aguirre Catalán, el Secretario General Dante Nulp Bernabé Acuña, así como la Lic. Silvia Rivera Carbajal, Coordinadora Técnica del Registro Civil en Guerrero, la Lic. María Asunción Santamaría Jiménez, Delegada General de Gobierno en la Tierra Caliente, la señora Rafaela Hernández Walle, Presidenta del DIF Ajuchitlán, la Lic. Ruth Mondragón Noriega, Coordinadora General del H. Ayuntamiento y el Lic. J. Apolinar Sánchez Miranda, Director del Registro Civil en Ajuchitlán, así como un gran número de ciudadanos fue como se llevó a cabo este evento al interior del palacio municipal de forma ordenada y respetando los protocolos sanitarios.
En su mensaje el Presidente Víctor Hugo Vega Hernández, agradeció a la Delegada de Gobierno y a la Coordinadora Técnica por atender la gestión de forma oportunidad, reconociendo que esta campaña beneficiaría a un gran número de personas en el municipio que ese día acudían para atender más de 4 servicios de manera simultánea, puesto que el beneficio que se generaba de forma gratuita por lo regular tiene un costo que oscila entre los 1,500 y 3,000 pesos cada uno. Terminó pidiendo que ambas representantes del gobierno estatal llevaran el saludo y el agradecimiento a la Gobernadora por priorizar al municipio en la atención con estas campañas itinerantes.
Por su parte la Lic. Silvia Rivera, Coordinadora Técnica del Registro Civil Guerrero, recalcó que regresar a Ajuchitlán fue todo un gusto puesto que en este municipio tiene un gran número de amigos a quienes estima y hoy con una nueva encomienda visita para trabajar de la mano y seguir llevando apoyos a la ciudadanía en general.
La intensa jornada de trabajo que tuvo una duración de más de 12 horas transcurrió sin contratiempos, logrando triplicar la meta estimada de servicios, sumando en total más de 1,200 trámites entre los que se contemplaron: correcciones de actas de nacimiento, de matrimonio, registros de nacimiento, registros extemporáneos, cambios y bajas de CURP que ya benefician a la ciudadanía ajuchitlense.