Inauguran Campaña de Salud en Ajuchitlán.

0
28
Como un compromiso de brindar mejores servicios y atender de manera oportuna las necesidades del pueblo, el alcalde Victor Hugo Vega Hernández ha trabajado gestionando de forma incansable un sin número de beneficios para población, por lo que se ha puesto en marcha una Campaña para la Prevención de la Osteoporosis y Artritis, así como una jornada de salud visual a bajo costo en Ajuchitlán.
Fue la Dra. Xitlali García Magdaleno, la encargada de dar la bienvenida al evento, misma que dijo que la osteoporosis y los problemas de agudeza visual afectan negativamente la calidad de vida de todas las personas. Por este motivo y siempre con la preocupación y el interés de mejorar la calidad de vida de la población, la dirección de salud municipal implementa distintas acciones para en favor de las y los ajuchitlenses.
En su mensaje el Dr. Salvador Torres Iturralde, Director de Salud en el municipio felicitó y reconoció la importante labor del Honorable Ayuntamiento y del DIF municipal que han venido desarrollando para mejorar la salud y la calidad de vida en la población, haciendo hincapié en que se trabaja arduamente para lograr que la atención medica sea una realidad para todos y que gracias a las gestiones del Presidente que día a día viene realizando hoy se trae la brigada de salud visual con exámenes de la vista gratuitos y lentes completos que van desde los $199 pesos, así como la brigada salvando huesos que busca prevenir y detectar la osteoporosis y artritis, además de brindar tratamientos para el manejo correcto de estas enfermedades con una cuota de recuperación de solo $50 pesos para todo aquel que quiera realizarse dichos estudios.
Al evento asistieron la señora Rafaela Hernández Walle, Presidenta del SMDIF Ajuchitlán, la Dra. Claudia Bernabé Ángel, Síndico Procurador, el Lic. Dante Nulp Bernabé Acuña, Secretario General y los Regidores: Rosa Rayo León, Álvaro Navarrete Bailón, Herminio Iturralde Serafín y Ma. Magali Colima Flores.