Conmemoran el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA.

0
304
Bajo el lema: «Acciones con enfoque a poner fin a las desigualdades, a poner fin al SIDA, a poner fin a las pandemias», con una Campaña de Promoción, Prevención y Detección Oportuna, dentro del marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA en Ajuchitlán se pusieron en marcha pruebas rápidas para la detección del VIH.
En su mensaje el Dr. Salvador Torres Iturralde, Director de salud municipal recalcó que el SIDA es una enfermedad mundial que afecta a un gran número de personas, no respeta edades ni clases sociales, pero que su detección oportuna brinda la oportunidad de acceso a retrovirales y control de la esta enfermedad.
Fue la señora Rafaela Hernández Walle, Presidenta del SMDIF Ajuchitlán, quien agradeció a las autoridades regionales del sector salud por el apoyo para la realización de estas pruebas, dijo que es importante hacer conciencia entre la población para evitar mayores contagios.
A este evento también asistieron la Dra. Claudia Bernabé Ángel, Síndica Procuradora, Lic. Magali Colima Flores, Regidora de Salud y Asistencia Social, la Dra. Xitlalli García Magdaleno, Representante del Programa de Promoción de la Salud en la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Tierra Caliente.
A lo largo del día se espera la aplicación de 225 Pruebas gratuitas, la entrega de 5000 preservativos masculinos y 500 preservativos femeninos.