Toman protesta al COPLADEMUN en Ajuchitlán.

0
147
Cumpliendo en tiempo y forma según lo establecido por la ley, se llevó a cabo la Integración del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Ajuchitlán del Progreso Gro.
El COPLADEMUN que es el órgano de concentración y deliberación en materia de planeación estratégica tiene como función orientar y promover la participación de los distintos sectores de la sociedad en la formación, ejecución, seguimiento, evaluación y control de los planes de desarrollo municipal.
Fue el C. Víctor Hugo Vega Hernández, Presidente Municipal quien dio la bienvenida y dijo que la administración municipal a su cargo trabajará arduamente para garantizar mejores condiciones para todos, llevando obra de calidad a los pueblos y cumpliendo siempre los lineamientos para la generación de progreso.
A este evento al que asistieron el C. Víctor Hugo Vega Hernández, Presidente Municipal de Ajuchitlán, la Dra. Claudia Bernabé Ángel, Síndico Procurador, el C. Rigoberto Aguirre Catalán, Regidor de Desarrollo urbano y obras públicas, la C. Rosa Rayo León Regidora de educación y juventud, el C. J. Remedios Lucas Gómez Regidor de comercio y abasto popular, la Lic. Ma. Magali Colima Flores Regidora de salud y asistencia social, el Psic. Álvaro Navarrete Bailón Regidor de desarrollo rural, la Lic. Anabel Leyva Huerta Regidora de equidad de género, el Ing. Herminio Iturralde Serafín Regidor de atención y participación social del migrante, la Mtra. Ma. Del Rosario Valencia Estrada Regidora de cultura recreación y espectáculos, el Secretario General, Dante Nulp Bernabé Acuña, el Subsecretario de Planeación y Ejecución del Gobierno del Estado de Guerrero, Mtro. Galdino Nava Díaz, el vocal de Control y Vigilancia, Lic. Luis Campos Betancourt, el Ing. Carlos Ramírez Nicanor y los comisarios de las localidades de: Huayatenco, San Gabriel, El Tepehuaje, Changata, San Pedro, Coyuca de Catalán, Villa Nicolás, Corral falso, El Reparo, San Gabriel, San Jerónimo, La comunidad, Ayavitle y Los Fabianes, dieron fe de la instalación formal de la sesión de cabildo, donde se dio a conocer y se aprobó la conformación de este importante comité.
Una vez aprobado y constituido el COPLADEMUN, se dio a conocer la distribución del techo financiero y la validación de la propuesta de inversión del último cuatrimestre correspondiente al año 2021, de acuerdo a la apertura de la programática de operación y del plan de desarrollo municipal.
El presupuesto aprobado contempla la realización de 25 acciones, entre las que destacan: la construcción de un depósito de agua potable, la ampliación del drenaje sanitario en la calle sin nombre en la localidad de Anonitas con avance del, ampliación de drenaje sanitario en la calle el embarcadero en la localidad de San Jerónimo el Grande, ampliación de drenaje sanitario en calle Santa Cecilia en Corral Falso, rehabilitación del drenaje sanitario en la calle principal en la localidad de Ayavitle, rehabilitación del drenaje sanitario en la calle Diano Rayo y Niños Héroes en la localidad de Changata, rehabilitación del drenaje sanitario en la calle Lázaro Cárdenas – Niños Héroes – Miguel Hidalgo – Venustiano Carranza en la localidad de San Jerónimo el Grande, rehabilitación del drenaje sanitario en la calle José María Morelos – Miguel Hidalgo y Costilla – 16 de Septiembre y San Salvador de los Quevedos en la cabecera municipal, rehabilitación del drenaje sanitario en la calle sin nombre en la localidad de San Bartolo, rehabilitación del drenaje sanitario en calle Reforma – Vicente Guerrero en Corral Falso, construcción de una cancha deportiva para realizar actividades físicas en la Escuela Primaria Emiliano Zapata en la localidad de Villa Nicolás, construcción de la cancha deportiva para realizar actividades físicas e instalaciones en la escuela primaria Custodio Hernández en la localidad de La Hacienda de Santa Fe, construcción de un aula en la Esc. Prim. 5 de mayo en la localidad de Huayatenco, la construcción de un albergue en la calle Rosas Olea en la localidad de Ajuchitlán Del Progreso, construcción del camino saca cosechas en la localidad de Tepehuaje y tres brechas saca cosechas, construcción de camino saca cosechas en la localidad de Francisco Villa (Cuadrilla Seca), construcción de camino saca cosecha en el tramo Pueblito Nuevo – el Rincón Grande en la localidad de Ajuchitlán y rehabilitación del canal subterráneo del sistema de riego , construcción de pavimentación del concreto hidráulico de la calle San Salvador de los Quevedos en el tramo de calle Prof. Isaac Carranza en esta localidad a la cual va a dar hacia la calle Justo Sierra, rehabilitación del puente peatonal en la localidad de San Pablo Sur (puente hamaca).
En su segunda intervención el alcalde Hugo Vega agradeció a todos los invitados por su presencia y pidió al representante del gobierno del estado hiciera llegar un saludo a la Lic. Evelyn Salgado Pineda, esperando pronto su visita al municipio.
Por último fue el Subsecretario de Planeación y Concentración del Estado de Guerrero, el Mtro. Galdino Nava Díaz quien siendo las 15 horas con 34 minutos clausuró los trabajos que dieron origen formalmente a la instalación del COPLADEMUN.