Presentan en Ajuchitlán el libro ¡AHÍ VIENE EL MARIHUANO!.

0
241
Como parte de las acciones para continuar fomentando la cultura e impulsar la lectura en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, este día se llevó a cabo la presentación del libro titulado Ahí Viene El Marihuano.
Bajo la autoría de Noé Israel Borja, ¡AHÍ VIENE EL MARIHUANO! es una lectura obligada para los habitantes de la Tierra Caliente, pero interesante para los amantes de la literatura, pues es en esta entrega donde se intenta rechazar la opresión en la que se vive, presentada en 19 relatos en los cuales se plasma el vivir y el sentir de la gente en esta región.
Fueron el Lic. Guadalupe Mondragón Lucas y Lic. Josimar Galíndez Rojas los encargados de presentar esta obra literaria a través de una pequeña lectura ante la ciudadanía ajuchitlense que se reunió al interior del palacio municipal para ser partícipes de este importante evento, el cual fue complementado con una gran presentación del grupo de baile de la Casa de la Cultura Municipal, quienes mostraron unos vistosos mosaicos con gustos y sones de la Tierra Caliente que tanto dan identidad a este lugar.
Fue la Profra. Verónica Leónides González, Directora del Grupo Regional Axochitlan quien agradeció al Presidente Víctor Hugo Vega Hernández por las facilidades y el apoyo para la realización de este evento, recalcando que desde el primer acercamiento recibió noticias positivas para poder desarrollar este proyecto que aunque no nació en Ajuchitlán, fue recibido de manera excepcional y siempre con el ánimo de continuar proyectando la literatura regional.
En su intervención la Profra. María de los Ángeles León Ayala dijo que este tipo de actividades nutren de forma sustancial a las y los ajuchitlenses, que son una bocanada de aire fresco a la literatura local y que sin duda brindan una opción más para que los calentanos puedan disfrutar en su tiempo de esparcimiento, reconoció que escribir es todo un reto, pero una pasión y un gran sentir para quienes lo aman, adelantó que ella trabaja en un importante proyecto que busca realzar la identidad de este municipio y que gracias a la confianza del presidente en un periodo no muy lejano toda la gente tendrá la oportunidad de conocerlo, ser partícipe y disfrutarlo como una lectura que se unirá a los pocos tesoros literarios existentes en Ajuchitlán.
A esta presentación asistieron el Lic. Dante Nulp Bernabé Acuña, Secretario General del H. Ayuntamiento, los Regidores: Rosa Rayo León, Ma. Magali Colima Flores, Álvaro Navarrete Bailón y Rigoberto Aguirre Catalán, así como la Profra. María Guadalupe Muñóz Armenta, Directora de Cultura, la Cronista del Municipio la Profra. Ma. De Los Ángeles Leon Ayala, el Lic. Adrián García Zavaleta, representante de la Síndica Procuradora, cronistas caléntanos y sociedad civil del municipio de Ajuchitlán, con lo que de forma satisfactoria se llevó a cabo esta actividad.