Inauguran obra en los Quevedos.

0
439
Dando seguimiento al plan de desarrollo municipal que busca garantizar mejores condiciones en los barrios de la cabecera municipal y cada una de las localidades de Ajuchitlán, esta mañana fue entregada una importante obra que mejora la imagen y moderniza la vialidad en la calle San Salvador de los Quevedos del barrio Cruz Verde.
La pavimentación con concreto hidráulico estampado que tiene una longitud de 240 metros lineales terminados al 100%. Sin embargo durante los trabajos tuvo que retirarse una capa de 30 centímetros de espesor de arcilla, se mejoró la base con tepetate y se compactó, se construyeron 440 metros lineales de guarnición con una sección transversal de 35 centímetros de altura, 20 centímetros en la base y 15 centímetros en la parte superior totalmente reforzados con castillo tipo armex y acabados con pintura amarilla tránsito. Se construyeron 550 metros cuadrados de banquetas de 10 centímetros de espesor, anchos diferente, totalmente terminada con jardineras y el piso de concreto hidráulico estampado con una extensión de 1700 metros cuadrados y 15 cm de espesor con una resistencia en la compresión de 250 kilogramos por centímetro cuadrado reforzada con malla electro soldada.
Fue el niño Ismael Herrera Ramírez, vecino de la calle beneficiada quien en nombre de todos los habitantes agradeció al presidente y dijo sentirse muy contento de tener un espacio digno y bien planeado con lo se materializa el sueño y la petición que por muchos años los pobladores de este lugar habían solicitado. Reconoció que quien hace su trabajo con amor, lo demuestra en sus actos y es por ello que las obras que hace el alcalde Hugo Vega son testimonio del avance de un pueblo y del verdadero progreso que se gesta en Ajuchitlán.
Por su parte la joven Johana Tiburcio Rodríguez dijo: en el barrio cruz verde nos sentimos muy contentos y gradecidos con el C. Víctor Hugo Vega Hernández por tan bonita obra realizada en nuestra, calle misma que será de gran beneficio para nosotros los moradores de este bello pueblo, también queremos agradecer a todos los colaboradores, a todos aquellos que pusieron su granito de arena en la construcción de dicha calle, albañiles, arquitectos e ingenieros y vecinos que fueron participes de esta ardua labor para tener esta obra.
En su intervención el Alcalde Víctor Hugo Vega Hernández agradeció el recibimiento por parte de todas las personas ahí reunidas, recalcó que llevar obra a todo el municipio es un reto, porque significa una inversión enorme, pero que su compromiso es también, el seguir modernizando la cabecera municipal con obras sustentables que den un rostro más urbano y lleven a este pueblo al siguiente nivel.
A la inauguración asistieron el Secretario General del H. Ayuntamiento, el Lic. Dante Nulp Bernabé Acuña, la Dra. Claudia Bernabé Ángel, Síndico Procurador, los Regidores: Rigoberto Aguirre Catalán, Ma. del Rosario Valencia Estrada, Herminio Iturralde Serafín, Álvaro Navarrete Bailón, J. Remedios Lucas Gómez, Rosa Rayo León, el Director de Obras Publicas Ing. Carlos Ramírez Nicanor, Directores de áreas y ciudadanos del barrio Cruz Verde.