Conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

0
310
Como una iniciativa de la Dirección de la Participación Social de la Mujer del municipio de Ajuchitlán, este día se llevó a cabo una serie de conferencias con la comunidad estudiantil de la Escuela Secundaria Gabino Barreda de la cabecera municipal.
Fue la C. Brenda Lizeth Zavaleta Serafín, titular de la Dirección de la Participación Social de la Mujer, la encargada de dar la bienvenida a la comuna municipal y los asistentes, quien reconoció que es importante continuar implementando acciones que ayuden a concientizar, reducir y erradicar la violencia contra las mujeres, acciones que son posibles gracias al apoyo del gobierno municipal que preside el C. Victor Hugo Vega Hernández.
En su intervención la abogada del módulo regional de PAIMEF, Abigail Santamaría Arroyo, interactuó con los jóvenes para concientizarles sobre la prevención de la violencia, dijo que es importante identificar cualquier tipo de acoso y saber a dónde acudir.
Minutos más tarde la Psic. Judith Arlet Segura González, responsable del Programa de Violencia Familiar de la Secretaría de Salud, reconoció la importancia de trabajar con niñas, niños y jóvenes a quienes se les brinda las herramientas para poder responder ante una posible situación que ponga en riesgo su integridad.
Fue el Lic. Dante Nulp Bernabé Acuña, Secretario General del Ayuntamiento y representante personal del Presidente Víctor Hugo Vega Hernández, quien dio un mensaje de agradecimiento en el que mencionó que estos trabajos que se realizan dentro del marco de los 16 días contra la violencia de género, buscan erradicar cualquier tipo de situaciones que pongan en riesgo la integridad de niñas y mujeres en Ajuchitlán, dijo también que es una prioridad para el gobierno municipal impulsar este tipo de acciones que ayuden a disminuir y erradicar la violencia.
Por su parte el Profr. Rogelio Salgado Galarza, agradeció el apoyo del gobierno municipal y pidió que no sea la última vez que se realizan este tipo de actividades en la institución, puesto que son de gran ayuda para potenciar el desarrollo de las y los jóvenes.